Hoy os queremos presentar nuestra última campaña: un manifiesto contra la economía sumergida en la provincia de Albacete. Se trata de una acción promovida por la Plataforma por la Legalidad de la Confederación de Empresarios de Albacete, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete.

Para enfocar la campaña, en lugar de lo que viene siendo habitual, hemos querido poner el foco en el consumidor, que es quien finalmente colabora con el mantenimiento de la economía sumergida mediante los pagos sin declarar. Con la pregunta dirigida al lector de “Y tú, de qué lado estás” ponemos la responsabilidad del problema en el usuario final, que al fin y al cabo somos todos, y de cómo estas pequeñas acciones contribuyen finalmente a la desaparición de los servicios públicos, las empresas y los autónomos que sí cumplen con la legalidad.

En cuanto al diseño, se ha buscado algo tremendamente sencillo. Por un lado, la contraposición del blanco y el negro, tradicionalmente asociado a la economía sumergida. Por otro, unos dibujos coloristas y alegres, que reflejen la crudeza del mensaje pero desde una perspectiva optimista. Igualmente, la música del spot y la cuña mantiene la línea alegre y optimista.

En cuanto a la difusión, la campaña cuenta con respaldo en medios digitales, redes sociales, publicidad exterior y radio local. ¡Esperamos que os guste!

Si te gustó...¡compártelo!