La empresa

Estos días lanzamos la nueva web de Acemi Nursery, nuestro cliente de Kerman (California). Se trata del líder absoluto de la producción de planta de pistacho injertada en Estados Unidos. En sus viveros se producen cada año 1 millón de plantas, las cuales son vendidas en diferentes estados de EEUU, como California, Nuevo México, Arizona y Nevada. Además exporta a numerosos países de todo el mundo, como Australia, Argentina, Italia o España, entre muchos otros. Para mostrar su dimensión, basta un simple concepto: Estados Unidos es el líder mundial en la producción de pistacho, y Acemi es el líder americano en producción de planta injertada de pistacho, además de uno de sus principales cultivadores.

El planteamiento

Para realizar este sitio web ha sido fundamental la coordinación de diferentes equipos de trabajo especializados, con la dificultad añadida de tratarse de un trabajo “al otro lado del charco”. A los trabajos habituales para definir la estructura, diseño y desarrollo de la web se unían en este caso la necesidad de realizar todo el material en inglés y la realización de las fotografías de las instalaciones y el personal de Acemi en California. Ambas cuestiones fueron solucionadas gracias al gran trabajo en equipo realizado junto a Joaquín López, quien ha realizado el diseño y la dirección de arte del proyecto.

El resultado

Una web donde se muestra la historia, la complejidad de la empresa y la naturalidad y enorme cercanía de la dirección de la compañía, sin dejar de lado los aspectos técnicos que exige el producto. Una navegabilidad sencilla, bien estructurada, para que el visitante de la web encuentre fácilmente cualquier contenido, sin dejar de lado unas imágenes cuidadas y muy explicativas, realizadas ex profeso para la ocasión. Un trabajo que ha supuesto enfrentarse a dificultades añadidas, pero cuyo resultado ha sido, sin duda, muy satisfactorio. ¡Esperamos que os guste!